La agencia de investigación de mercados Datum Internacional realizó un estudio para saber cuánto sabemos sobre el contenido nutricional de lo que consumimos. Este análisis fue realizado a pedido de Arcos Dorados, empresa que opera McDonald’s en Latinoamérica.

Entre los principales resultados de la investigación, se ha concluido que existe un gran nivel de desconocimiento sobre temas relacionados con la nutrición y la alimentación saludable. De hecho, el 90% de las personas encuestadas ignoraban la información específica sobre la cantidad de calorías que se deben ingerir diariamente, y solo el 40% señaló que se preocupaba por mantener una alimentación saludable. Dentro de este último grupo, la mayoría estuvo compuesta por mujeres, las cuales alcanzaron el 43%.

Ahora bien, las personas mostraron un gran interés por conocer el contenido nutricional de los alimentos y consideraron importante contar con la información necesaria para tomar mejores decisiones. El 72% de la población consideró favorable que los restaurantes incluyan en sus menús información sobre las calorías que contienen sus productos. Asimismo, un 85% de ellos aseguró que contar con dicha información nutricional los ayudaría a elegir mejor qué comer.

EL DATO En consonancia con los resultados del estudio, desde fines de agosto los paneles de menú de McDonald’s en el Perú muestran información calórica de sus productos.

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