20 de abril del 2014 18 °C

Trucos alimenticios para tener más energía en el día

Se trata de cosas sencillas como dosificar nuestras comidas y el consumo de cafeína, así como mantenernos hidratados

Trucos alimenticios para tener más energía en el día

Si durante algún momento del día de pronto sientes un bajón de energía, te sugerimos que pruebes incluyendo alguno de estos secretos en tu rutina. En la alimentación, también son los pequeños detalles los que hacen la diferencia.

La frase “el desayuno es la comida más importante del día” es algo que hemos escuchado varias veces. ¿Qué te parece si a lo que normalmente comes le agregas un poco de salvado de trigo? “Ingerir en las mañanas algo rico en fibra puede hacer que estés más alerta a lo largo del día”, señala Today Health.

Resulta que un estudio de la Universidad Cardiff halló que aquellas personas que comían algún cereal con bastante fibra en las mañanas reducían la sensación de fatiga en 10%. Además, tenían menos incidencia de depresión y mejores habilidades cognitivas.

DE A POCOS
Cuando uno siente la necesidad de “despertar”, lo más común es recurrir a una buena cantidad de café. Pues el artículo dice que es mejor distribuir esa dosis de cafeína a lo largo del día: “Pequeñas porciones de cafeína (unos 227 mL) cada un par de horas te mantendrá alerta y concentrado durante más tiempo, de acuerdo a expertos del sueño”.

Algo similar ocurre con los alimentos. Es mejor tener pequeñas meriendas que tres sustanciosas comidas. En este caso, la recomendación es comer algo cada tres o cuatro horas. De esta manera el nivel de azúcar en tu sangre se mantiene siempre arriba. Eso sí, cada comida debe tener carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

PODER LÍQUIDO
Un motivo común por el que solemos sentirnos cansados es la deshidratación. Así que recuerda beber agua cada hora. Lo ideal es que evites llegar al punto en que sientas la sed.

El es otra opción. “Un informe reciente señaló que la cafeína y el aminoácido L-teanina, ambos presentes en el té, disminuyen la fatiga mental y mejoran el estado de alerta, el tiempo de reacción y la memoria”, precisa el artículo. Y mejor aún si bebes té negro.

PLÁTANO Y MANÍ
Los sánguches de plátano y mantequilla de maní son una buena merienda para recobrar fuerzas. El potasio –presente en la fruta- es un mineral que ayuda a que la azúcar de nuestro cuerpo se transforme en energía. El magnesio –abundante en la mantequilla de maní- le da energía a las células de nuestro organismo.

Tags relacionados

energia

Salud

alimentación