Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Paladar experto: dónde comer los mejores platos amazónicos por la Fiesta de San Juan

¿Dónde sentarse a disfrutar de la buena sazón selvática? Edgardo Rojas nos brinda estas suculentas opciones

La cocina de nuestra Amazonía es tan abundante como la espesura de sus bosques, y tan diversa gracias a la despensa de sus sabores, intensos y generosos.

Edgardo Rojas, uno de los cocineros artífices de la difusión de esta sazón en Lima, comparte los mejores lugares de la capital para sentarse a descubrir, tenedor en mano, el bagaje culinario de esta región.

La Fiesta de San Juan, que se empieza a celebrar en la víspera de este viernes 23, tiene como uno de sus protagonistas la comida de la selva del Perú.

En el caso de las bebidas, el uvachado, siete raíces, aguajina, camu camu o cocona son ideales para acompañar el sabor de los platos amazónicos.

“La cocina amazónica es para compartir. Los sabores son intensos, donde destacamos lo natural y usamos pocos aderezos”, resaltó Edgardo, quien sugirió acompañar los platos con un poco de ají de cocona.

En esta galería encontrarás algunas sugerencias sobre dónde probar buena sazón durante esta Fiesta de San Juan.

En el mercado de Magdalena: “De aquí, el tacacho con cecina. El puesto de comida me gusta porque la señora no es de la Selva, pero ha aprendido a preparar el tacacho y es de buena calidad”, indicó Edgardo.

En el mercado de Surco: “Los tamalitos y humitas hechos con arroz, maíz y choclo. Son típicos de Loreto y aquí en Lima los encuentras en este mercado de la Av. Jorge Chávez”, sugirió Rojas.

El Pichito: “Probar la ronda amazónica, que viene un juane, chorizo, cecina y un poco de tacaco, así como picadillo”, comentó el chef. Lugar: Gral Vidal 803, Breña 15083

El Aguajal: “Probar Avispa juane, es el nombre que le hemos dado a este juane porque lleva un poco de ají charapita”, indicó el chef. Lugar: Av. San Borja Nte. 886, San Borja 1503

Mishkina: “Probar el paiche fresco, sobre todo para esta fiesta, en cebiche, a la plancha, a la parrilla y con patacones”, comentó Edgardo. Lugar: Av. República de Panamá 6553, Distrito de Lima 15048

El Bijao: “De aquí hay un plato muy conocida, que se llama inchicapi y es una sopa de maní”, añadió Rojas. Lugar: Av. Ignacio Merino 2051, Lince 15046

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

Fiesta de San Juan

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías