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“Perú y Argentina deben ser la locomotora que convierta a Sudamérica en un polo gastronómico”

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, destacó en el anuncio del "Foro de las Cocinas Regionales de América" los esfuerzos que viene realizando el gobierno de Argentina por impulsar sus productos y cocina

Turismo Argentina

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, resaltó la disposición de su cartera y país para trabajar, junto a Perú, en destacar sus cocinas y productos. (Foto: Ministerio de Turismo de Argentina)

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, resaltó la disposición de su cartera y país para trabajar, junto a Perú, en destacar sus cocinas y productos. (Foto: Ministerio de Turismo de Argentina)

Ministerio de Turismo de Argentina

Durante el anuncio del "Foro de las Cocinas Regionales de América", Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, comentó a El Comercio los esfuerzos que están realizando desde el gobierno de su país por impulsar su gastronomía.

Entre sus principales planes de promoción, Argentina apunta a ser, junto a Perú, "la locomotora para desarrollar una imagen gastronómica de América del Sur que sea, al menos, tan fuerte como lo es la cocina europea".

"Vemos la experiencia de Perú como una experiencia líder en Sudamérica y sabemos que Argentina puede agregarle valor a esta sinergia", indicó Santos, destacó después que su país está "de brazos extendidos" al continente para potenciar la gastronomía, sus productos, su historia y a las familias de agricultores.

Más allá de las distancias, Argentina y Perú han tenido acercamientos a través de sus cocineros y sus capitales. Una muestra de ello fue el evento realizado, este fin de semana, en Astrid&Gastón con motivo del 9 de julio, el día de la declaración de independencia en Argentina. De la misma forma, cocineros peruanos han compartido en cocinas de Buenos Aires con sus pares argentinos.

Uno de los objetivos que resaltó Santos sobre esta idea de integración es poner en valor las economías regionales de su país, así como a las familias que viven de estos productos.

"Hemos desarrollado un programa en la nueva gestión que se denomina “Cocinar”, que es una marca paragua que ha movilizado a toda la cocina argentina", comentó la autoridad gubernamental. "A veces dentro de casa rivalizamos, rivalizamos hasta con el fútbol, pero cuando vemos cómo nos ven los demás, nos ven como un conjunto", resaltó Santos para indicar la necesidad de que se construya una marca sudamericana.

"Sudamérica es el continente promisorio que tiene el mundo entero", finalizó Santos.

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