23 de abril del 2014 21 °C

Los alimentos que no debe dejar de llevar cuando sale de campamento

Muchas personas prefieren salir de Lima para celebrar el Año Nuevo y suelen acampar. Ya sea en la playa o en el campo, los alimentos son parte básica del equipaje. Para evitar intoxicaciones o malestares estomacales, siga estas recomendaciones

Los alimentos que no debe dejar de llevar cuando sale de campamento

Por María Teresa Valencia

Si piensa salir de Lima para recibir el Año Nuevo, es mejor que se vaya preparando. Para ello, la nutricionista y bloguera Milagros Agurto dijo a elcomercio.pe que, antes de empacar cualquier alimento, deberá hacer un menú para planificar sus compras.

LOS LÍQUIDOS SON ESENCIALES
En el mercado existen cajas de agua con dispensadores que facilitan su consumo. Eso sí, deberá colocarlo en la sombra para evitar que se caliente. Las bebidas hidratantes también son válidas. “Ofrézcale a los niños y adultos mayores algo de beber aunque no le pidan, porque no tienen un buen control de la sed”, aconseja la nutricionista.

BÁSICO: ALIMENTOS NO PERECIBLES
Evite llevar carnes. Es mejor comprar alimentos enlatados, como las conservas de pescado.

Si planea preparar sánguches, el pan de molde es ideal. Para el relleno, el jamón y los embutidos deberán ser consumidos en el momento. Para los días siguientes las mermeladas en frascos pequeños y las aceitunas son buenas opciones.

Con respecto a las salsas, Milagros Agurto recomienda los sachets personales. “No compre salsas en litros, sino en tamaños personales. Si son muchas personas lleve el sobre mediano. Eso te asegura que no habrá deterioros”, explicó.

Puede llevar frutas como la manzana, la piña y la sandía porque son duraderas y refrescantes. También jugos de fruta y leche en caja.

Además, la nutricionista dio propuestas para el almuerzo. “Lo más fácil de cocinar son los fideos con la salsa de tuco, fideos acompañados con atún, o una ensalada de fideos y atún”.

CONSERVE BIEN SUS ALIMENTOS
Si no cuenta con ‘coolers’, los envases de tecnopor son el mejor reemplazo. Para lograr un efecto refrigerante, coloque hielos en bolsas ‘ziploc’ para que no tengan contacto directo con la comida. Así asegurará la calidad de los alimentos y evitará que los alimentos se contaminen.

¿Qué tipo de comidas suele llevar cuando se va de campamento?