17 de abril del 2014 22 °C

Almuerzo tentador: jueves de tacu tacus y saltados

En un buffet encontrará tacu tacu de pallares, frejoles, lentejas y garbanzos acompañados de saltado de lomo, de mariscos, pollo o pescado… Como para todos los gustos

Almuerzo tentador: jueves de tacu tacus y saltados

Al chef Jorge Chávarri, del hotel Crowne Plaza Lima, se le ha ocurrido tentar a sus comensales con una infalible combinación de sabores patrios que además suelen resultar sumamente tentadores: el tacu tacu y los saltados se unen para ser protagonistas de la hora del almuerzo.

Se trata de una presentación tipo buffet, que propone disfrutar en el restaurante de este hotel miraflorino, donde desde la semana pasada ofrece cuatro variedades de tacu tacus: de pallares, de frejoles, de lentejas y de garbanzos, todos en la tradicional presentación criolla. Y junto a este buen arroz mestizo va la combinación de salteados preparados al momento: desde el plato insignia de nuestra gastronomía, el lomo fino saltado, pasando por el saltado de mixtura de mariscos, de pechuga de pollo hasta llegar al de pescado, o la combinación de todos, si su gusto así lo decide, acompañando con legumbres, plátano, papas y huevo fritos.

Para quienes prefieran algo más tradicional, el chef Chávarri presenta también la opción de la sábana de lomo, de pollo o de pescado, en reemplazo del saltado y para coronar el tacu tacu de su elección. Y para que el disfrute sea completo, la casa le ofrece de cortesía una copa de vino.

Esta propuesta de tacu tacus y saltados va todos los jueves a la hora del almuerzo (en forma paralela a la carta tradicional del restaurante, claro). Y para otros días, el chef continúa ofreciendo a sus comensales el reconfortante buffet de sancochado, un gran potaje invernal que prepara a la hora del almuerzo, todos los miércoles y viernes de la semana, para aplacar el frío que se deja sentir fuerte en estos días.

¿A DÓNDE IR?
Av. Benavides 300, esq. Colón, Miraflores. Todos los jueves de 12:30 a 4:30 p.m. Precio por persona: 59 soles.