Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Año Nuevo Chino: el delicioso resultado de la inmigración china

Con motivo del Año Nuevo Chino repasamos la historia de la comunidad china en el Perú y su importante aporte a nuestra cocina

El arroz chaufa, que en realidad se llama arroz cantonés, se ha convertido en un plato tan peruano como la causa. Gracias a la inmigración china al Perú, de grupos procedentes sobre todo de la región de Cantón y que empezó en 1849, según datos de la Asociación Peruano China, hoy no es para nada ajeno que una cocina de casa incluya productos como el pak choy, el holantao o la cebollita china. Al contrario, se han convertido en parte de la despensa de muchos hogares.

En un primer momento, las fondas chinas mantenían sus costumbres en la cocina y atendían principalmente a personas de bajos recursos. Sin embargo, esta realidad cambió tras la instalación de los restaurantes chinos especializados, que surgieron entre 1920 y 1930.

Hoy, cada barrio del Perú tiene al menos un chifa en la cuadra, aunque no en todos se replique el buen sabor. Se calcula que en Lima hay más de 5 mil chifas, según cifras del 2014 que consigna la web de Punto Edu (PUCP).

Con motivo del Año Nuevo Chino 2017, que se festeja este 28 de enero, te dejamos estas recomendaciones de lugares a los que puedes asistir para celebrar, también, la sabrosa unión peruano-china.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

Año Nuevo Chino

Chifa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías