28 de agosto del 2014 15 °C

Anticuchos peruanos rumbo a ser exportados a Estados Unidos

Juan Gonzáles, hijo de la emblemática anticuchera Grimanesa Vargas, tiene un proyecto para llevar la sazón de su mamá más allá de Miraflores

Anticuchos peruanos rumbo a ser exportados a Estados Unidos

Heredó el talento de su madre y no piensa dejar pasar la oportunidad. En unos meses, Gonzáles constituirá una pequeña fábrica donde producirá la primera marca peruana de anticuchos precocidos.

“Tengo que pasar los controles del registro sanitario y después de eso tengo luz verde para realizar el proyecto. Voy a industrializar los anticuchos con el sabor de siempre. Ahora la gente podrá comerlos en casa”, indicó a elcomercio.pe.

Gonzáles señaló que en el mes de julio, la pequeña fábrica estaría abierta y que, si todo sale como lo ha planeado, para fin de año estaría mandando los primeros paquetes de “Anticuchos de la Tía Grima” a Estados Unidos.

“Van ser como hamburguesas precocidas, es decir embolsados. Sacas tu anticucho y en tu casa lo pones en tu parrilla. Vamos a empezar mandando pequeñas cantidades a supermercados en Estados Unidos que tengan como clientes a peruanos”, agregó.

Tags relacionados

Anticuchos

Doña Grimanesa