01 de octubre del 2014 15 °C

Aprenda a preparar un delicioso tamal

Generalmente, nadie hace tamales en casa. Simplemente los compra, en la puerta de la panadería o en un supermercado, para complementar el desayuno o darse un antojito. Aquí una muestra de cómo hacerlos

No todos somos Magaly Silva, la reina de los tamales en el Perú, pero con paciencia, creatividad y buena mano podemos preparar algunos que hagan que nuestra familia y amigos pidan más y hasta se animen a repetir.

A través de Reportube, vea una lista de videos en los que distintos usuarios muestran cómo los preparan. Uno de ellos es el cocinero Rafael Punchin, quien enseña a un grupo de amas de casa de Chincha.

Según el chef, lo primero es moler el maíz para luego calentarlo en una olla junto a un aderezo especial. Cuando la masa ya está lista, se coloca el relleno y se envuelve en hoja de panca. Al final, se hierven, y a comer.

LA SAZÓN DE TERESA
Desde El Rincón que no Conoces, doña Teresa Izquierdo nos da la receta de su tamal de choclo, que es elaborado con simplicidad, pero cuyo sabor los deja sin aliento.

“Primero ponemos en una olla un chorrito de aceite, mantequilla, manteca de chancho, una cucharada de ajo, choclo molido. Luego, le agregamos una cucharada de ajonjolí, sal y leche. Dejamos cocer y ya tenemos la masa lista”, señala.

Después, Teresa le puso un relleno de chancho con ají y aceituna. En esta parte nos da un secreto: “Antes de usar las hojas de panca para envolver la masa, estas deben ser hervidas en agua caliente hasta que prácticamente estén sancochadas”.

Si desea conocer más maneras de preparar tamales, uno de los representantes de nuestra gastronomía, haga clic aquí.

Tags relacionados

Tamales