02 de octubre del 2014 15 °C

Así de Simple, la nueva barra de José del Castillo

A unos metros de su restaurante La Red, el chef abre las puertas un rincón de piqueos al paso

Así de Simple, la nueva barra de José del Castillo

El chef José del Castillo abre este nuevo espacio para disfrutar de piqueos al paso. (Foto: Karen Zárate)

CATHERINE CONTRERAS

Primero quería hacer un rincón de saltados, solo saltados criollos, con un wok, una hornilla, y todo el servicio para pedir y llevar. Luego pensó en un taller de postres. Más tarde, en instalar su oficina. Ninguna de estas ideas se ajustaba al local que José del Castillo alquiló en la esquina de la gastronómica avenida La Mar con Bernardo Alcedo, en Miraflores. Hasta que el cocinero vio la luz.

Pensó en lo más simple: una barra, piqueos sencillos, cocina casera. Muchos insumos fríos, frescos del día; algunos platos calientes (cuyas bases se preparan a pocos metros, en la esquina de su restaurante La Red) y mucha, pero mucha familiaridad en la atención. Lo llamó Así de Simple. 

BARRA CRIOLLA
En la propuesta de José del Castillo el comensal debe guiarse por lo que ve en la vitrina y lo que se anuncia en la pizarra.

Choritos y conchitas a la chalaca, almejitas al limón, pulpo al olivo, cebichitos y tiraditos de perico lucen su frescura a un lado. Al otro, piezas de jamón de la casa, asado, pavo y chicharrón son destinadas para los sánguches, que vienen en dos presentaciones (el casero encontrará de 5 y de 10 soles). 

Detrás de la barra, tres cocineros apoyan preparando escabeche de perico y rocoto relleno, pero también sirviendo tamalitos y humitas. Deje espacio para los postres que también los hay.

El chef ha pensado poner un plato del día, pero eso vendría a futuro. Por ahora atenderá a veinte comensales sentados alrededor de las barras instaladas alrededor de la cocina y en el perímetro del local, que está rodeado de grandes ventanales que permiten mantener una conexión con el movimiento de la calle. 

Notamos que Así de Simple es solo un tentempié, pues el chef empieza a recorrer el tramo final en la creación de la taberna Isolina, su próximo gran paso. El proyecto barranquino verá la luz en junio. Lo esperamos.

DÓNDE IR:

Así de Simple. Dirección: La Mar 309, Miraflores (esquina con Bernardo Alcedo). Atención: Martes a dom. de 10 a.m. a 7 p.m. Teléfono: 726-8542.