El cacao blanco piurano es parte de un documental francés sobre chocolate

La selección de las mejores semillas de cacao es el inicio de la cadena de producción de chocolate gourmet, para ello llegó uno de los mejores chocolateros a nuestro país

Tierra bendecida. Gracias a la ardua labor de los agricultores, Piura cuenta con un tipo de cacao altamente apreciado y rarísimo entre los expertos más reconocidos.

El cacao peruano es muy conocido entre los expertos en todo el mundo. Uno de ellos, Pierre Marcolini, llegó al Perú junto a un equipo de la televisora francesa Antena 3-Francia para realizar parte de un documental sobre chocolate de la más alta calidad.

Él, que viaja por muchos países buscando el mejor chocolate, se encarga de de mostrar en el documental el cacao blanco de Piura.

Este tipo de cacao, también conocido como porcelana, es considerado rarísimo y exquisito, y da uno de los mejores chocolates del mundo. Por ello, este famoso maestro chocolatero visitó nuestro país hace unos meses. Él es comprador de semillas de los mejores tipos de cacao y produce uno de los chocolates más caros del mundo, en Bruselas, el que luego es vendido en esya ciudad, Paris, Londres, Kuwait y Tokio.

CACAO PIURANO EN LAS PANTALLAS FRANCESAS
En las imágenes del adelanto del documental, se puede ver al experto emocionado por conseguir la semilla blanca de este cacao de las manos de los agricultores. “Ah… las semillas son blancas, muy difíciles de encontrar, por fin tenemos una. Este es ya mi debut”, dice sonriendo a la cámara.

“En casa en Bruselas, será un chocolate de excepción”, cuenta el narrador del documental.

Aparte de su participación, el documental contará con las historias de una experta degustadora, de un chef chocolatero y de una promotora que desea abrir el mercado de chocolate gourmet en China, como para terminar de mostrar la ruta de este producto fetiche.

Tags relacionados

Chocolate

cacao