El cebiche será parte del menú de los Óscar. Una variante del potaje fue presentada durante la degustación oficial del menú de la entrega de premios y será servida durante el Governors Ball, la celebración oficial posterior a la entrega de los premios, según informó el portal América Espectáculos.

El potaje fue presentado en la degustación como representante gastronómico de la cinta chilena No, la cual compite en la categoría a Mejor película extranjera. Asimismo, el pan sorpresa de Jean Valjean simboliza a Les Miserables y un entremés preparado con langostino tigre al filme Una aventura extraordinaria, entre otros.

En la cena no se servirá la tradicional versión de nuestro platillo de bandera; sino una variante: cebiche con palta, cilantro y cebollas rojas en escabeche. El potaje fue presentado dentro de una concha. Cabe mencionar que la degustación oficial de los premios se llevó a cabo en el restaurante Daniel, en Nueva York, y fue presentada por el chef Daniel Boulud.

El cebiche se sirve, en diversas versiones, en varios países latinoamericanos. Es consumido en Chile, especialmente al norte del país, donde la preparación se asemeja a la peruana. En México, por ejemplo, suele acompañarse con chile picante y muchas veces también con palta.

EL MENÚ DEL ÓSCAR El menú de la famosa celebración estará nuevamente a cargo del renombrado chef Wolfgang Puck, quien desde hace 19 años se encarga de esta tarea. En el evento se agasajarán a más de 1500 invitados.

Además, en la cena se servirán, como aperitivos, mini hamburguesas de ternera de kobe, piezas de salmón con forma de estatuilla de Óscar aderezadas con caviar, pizzas vegetales, rollitos de primavera, pato a la naranja, tartar de atún picante, entre otras opciones. Luego, los invitados podrán degustar una selección de sushi, pollo con trufas negras, tortellini con trufas blancas, cordero y lentejas y hasta macarrones con queso, entre otros platillos.

De postre se podrá optar por un pudding de chocolate con cerezas, lichi de frambuesa con mazapán de chocolate con leche, mango con crema de maracuyá y helados, entre otros dulces.

TAGS RELACIONADOS