24 de abril del 2014 19 °C

Chef español José Andrés ofreció trabajo a miembros de ETA que dejen las armas

El cocinero, que desde hace años radica en EE.UU., instó a la reconciliación. El jueves pasado el grupo terrorista anunció el cese a sus actividades

Chef español José Andrés ofreció trabajo a miembros de ETA que dejen las armas

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el cocinero español José Andrés ofreció trabajo a los miembros de la organización terrorista ETA (Euskadi ta Askatasuna, País Vasco y Libertad), que el pasado jueves anunció el cese de sus actividades armadas.

El reconocido chef indicó que si alguna de estas personas no sabe qué hacer ahora, él los puede recibir en uno de sus restaurantes en Estados Unidos (Washington, Beverly Hills, Las Vegas).

“Si un miembro de ETA busca trabajo, yo se lo daré. Dejen las armas. Y una palabra: Perdón. Lo más difícil quedó atrás”, escribió en un mensaje.

La organización terrorista inició su actividad durante la dictadura franquista, hace 43 años, reclamando la independencia de la región española del País Vasco, así como la anexión de Navarra y del suroeste de Francia. En estas cuatro décadas ha cometido asesinatos y atentados mediante explosiones que han costado la vida de más de 800 personas, y se ha financiado mediante el secuestro y la extorsión.