Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruana

Chile: los restaurantes peruanos más esperados este 2017

Mitsuharu Tsumura, Ciro Watanabe, Gastón Acurio y Moma Adrianzén alzan vuelo y están próximos a estrenar en Santiago de Chile

El Hotel W de Santiago de Chile volverá a albergar un restaurante peruano. Luego de que Osaka dejara este espacio para ocupar un local propio, Mitsuharu Tsumura aterriza en el Hotel W de la capital de Chile con "Qaray", convirtiéndose en una de las inauguraciones más esperadas en Santiago, según destacó este martes la publicación "Wikén" del diario El Mercurio.

"Qaray", que significa "juntos" en quechua, abrirá sus puertas en el hotel de Las Condes entre mayo y junio de este año. "El restaurante no será un Maido como tal - segundo en la lista de los 50 Mejores de Latinoamérica según Restaurant - sino que buscamos crear platos con los productos propios de cada región. Pero aún así, hay algunos que son mi carta de presentación y no los puedo dejar fuera de un restaurante mío", comentó el chef peruano a la publicación chilena. 

(Foto: El Comercio)

Lo que cocinará Qaray en Chile:

'Micha', que participará en el encuentro gastronómico Ñam Santiago, comentó que el asado de tira nitsuke será una de sus cartas de presentación en "Qaray". Agregó a Wikén que estuvo viajando por el territorio chileno para crear platos con "erizos, piures y ostras, además de hacer algo con el cordero patagónico".

Será el chef Gerson Céspedes quien liderará "Qaray", siguiendo la línea de excelencia que ha distinguido a Maido en Lima.

El nuevo local de Osaka

"Osaka" también marcará el mes de mayo con su regreso y seguirá liderado por Ciro Watanabe, cocinero peruano que se ha ganado el cariño de los chilenos por su alto nivel de cocina.

(Foto: El Comercio)

Luego de casi ocho años en el Hotel W, "Osaka" retoma el vuelo en un nuevo local en Nueva Costanera (Santiago), considerado uno de los clústers gastronómicos de la capital chilena. "El nuevo local va a ser alucinante", confesó Watanabe a la publicación de El Mercurio.

Lo que cocinará Osaka en Chile:

Tendrá una terraza, una barra de cócteles, una barra de sushi y en la cocina trabajarán con parrilla, plancha, wok y salteados. Respeto por los insumos, comida sabrosa, sazón peruana y técnicas orientales es lo que ofrecerá Osaka en su nuevo espacio en Santiago.

Panchita se estrena en Santiago

"Panchita", de Acurio Restaurantes, tendrá su primera expansión internacional y Santiago es la capital elegida.

(Foto: El Comercio)

"Panchita" abrirá en el segundo semestre de este año, también, en Nueva Costanera, luego de que "Astrid y Gastón" cerrara en mayo del 2016 tras 17 años de funcionamiento. La inauguración de "Panchita" se suma a la presencia que tiene la corporación Acurio con La Mar, Tanta y Madam Tusan en Santiago de Chile.

Lo que cocinará Panchita en Santiago:

Comida peruana tradicional, que incluye secos, espesados, estofados y anticuchos.

Jerónimo en Santiago

Tras el éxito que viene sumando en Lima, Jerónimo, del peruano Moma Adrianzén, también ocupará un lugar en Nueva Costanera. 

Moma Adrianzén. (Foto: El Comercio)

La cocina de autor de Moma abrirá en Santiago y estaría listo a fines de este año. Adrianzén indicó al medio chileno que se realizarán algunos cambios para la carta que ofrecerán en Santiago. "Es importante que se mantenga la esencia, pero creo que es necesario que nos adaptemos al paladar de los chilenos", declaró Adrianzén a Wikén.

Lo que cocinará Jerónimo en Santiago:

Entre las preparaciones que adelantaron están los huevos rotos con papas, chistorra y aceite de trufa, albóndigas de pollo, camarones y mascarpone. 

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías