Cinco alimentos que te dan energía al instante

No es necesario tomar suplementos vitamínicos para enfrentar tu jornada laboral al 100%

Cinco alimentos que te dan energía al instante

¿Cansado? ¿Con ganas de irte a tu casa lo más rápido posible pero aún faltan algunas horas para terminar tu jornada laboral? Olvídate de las bebidas energizantes o los suplementos vitamínicos, porque a continuación te presentaremos algunos alimentos para enfrentar tu día con el máximo de energías.

Charlotte Hilton, experta en temas de nutrición y salud, publicó en el último post de su blog RedBook una serie de alimentos naturales que repondrán nuestras energías al instante.

AVENA
Es una fuente de poder muy importante ya que son fuente de fibra y carbohidratos: Se pueden consumir de diferentes maneras, acompañada de leche o en forma de cereal. Ideales para el desayuno y llegar al trabajo al 100%.

PLÁTANOS
Su generosa carga de potasio es ideal para obtener energía rápidamente y de una forma saludable. Se trata además de un nutriente que ayuda a regular nuestro sistema nervioso y muscular. Un par de plátanos a media mañana nos mantienen alertas y concentrados.

PESCADO
Un pan con atún en el desayuno o a media mañana aumenta en pocos minutos nuestra energía. La blogger recomienda acompañar nuestro sánguche de palta para lograr una combinación mejor: ayudan a mejorar nuestra memoria y disminuye los niveles de estrés. Los pescados grasos, ricos en omega 3, son capaces de reducir la depresión e incrementar la concentración.

HUEVO
Contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina, en resumen, todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Ello garantiza una mejor disposición, mayor concentración, incrementa nuestra energía y nos mantiene saciados.

AGUA
Es uno de los impulsores de energía más rápidos que existen. Ante situaciones de estrés o esfuerzo laboral, lo más común es que nos sintamos deshidratamos. Un par de vasos de agua no solamente refrescan nuestro organismo, sino que también elevan a buena velocidad nuestros niveles de energía.