20 de abril del 2014 18 °C

Cuando estás enfermo, ¿qué comida te hace sentir mejor?

Revisa esta lista y comparte con nosotros cuál es la comida que te parece más reconfortante

Cuando estás enfermo, ¿qué comida te hace sentir mejor?

La temperatura está descendiendo. Los días avanzan, el verano va quedando atrás y le damos la bienvenida al otoño. En esta época de transición estacional, es muy probable que más de uno termine en cama aquejado de una gripe.

Cuando estamos resfriados –o enfermos en general- nos provoca más que nunca que nos cuiden y nos engrían. Qué mejor manera que hacerlo a través de comida que nos ayudará a sentirnos mucho mejor.

‘The Huffington Post’ hizo un ránking de los cinco platos de comida que nos ayudan a subir los ánimos y recobrar energías.

SOPITAS
La sopita de pollo es un clásico. ¿Quién no la toma cuando está resfriado o mal del estómago? Además, si no tenemos cerca de mamá para que nos atienda (sí, cuando estamos enfermos todos volvemos a ser niños), la podemos preparar nosotros mismos porque es fácil y rápida de hacer.

Trozos o alitas de pollo, papa y zanahoria en cubos, un poco de arroz o de cabello de ángel, orégano, sal y listo… ¡Caliente y reconfortante!

En el mismo grupo tenemos a la sopa de ajos. Puede sonar no muy apetecible, pero si tenemos en cuenta de que el ajo es conocido por sus poderes medicinales quizás lo pensemos una vez más antes de decir “no, gracias”. “Es como un bowl de la sopa de pollo hecha por tu mamá, pero con súperpoderes”, señala el artículo.

PAN Y ARROZ
Pan fresco, recién salido del horno si es posible (es válido el pan recalentado en el hornito eléctrico que algunos tienen en casa), crocante, con un poco de mantequilla que lentamente se derrite encima de él… Simple y rico, ¿no?

“Esto podrá no tener algún valor nutricional especial, pero sí que sube la moral cuando te encuentras encerrado en casa con la nariz convertida en una gotera”, dice el “Huffington Post”.

El arroz es una de las mejores cosas que uno puede comer cuando está con el estómago descompuesto o con gripe. La panatela de arroz es un clásico remedio casero que muchas madres suelen prepararle a sus bebes. Pero nunca es demasiado tarde para que la disfrutemos y nos beneficiemos con ella.

CONFORT
Cuando preguntas cuál es la comida que más bienestar te produce, cada uno puede tener una respuesta distinta. De eso se trata este último plato, de comer algo que simplemente nos haga sonreír y sentir bien.

En este caso, por ser un medio estadounidense, el “Huffington Post” señala a los macarrones con queso. Pero, cuéntanos, ¿para ti cuál es la comida más reconfortante?