01 de octubre del 2014 15 °C

Cinco cosas que los turistas no deben dejar de hacer en Miraflores

Experiencias que se viven a través de un paseo por el malecón, practicando surf o volando en parapente son ‘el inicio perfecto para la aventura limeña’, destaca el “Huffington Post”

Su modernidad y enormes áreas verdes, su oferta cultural y gastronómica, su vida nocturna y su hermosa vista al mar hacen de Miraflores uno de los distritos más concurridos por los turistas extranjeros.

Los cientos de visitantes que diariamente caminan por sus calles y recorren su malecón quedan cautivados con este rincón de la capital que ha sido catalogado en un artículo del ‘Huffington Post’ como “el inicio perfecto para la aventura limeña”. Y para demostrarlo cita cinco actividades que todo turista debe hacer en Miraflores. Estas son:

1.- Caminar por el malecón: Recorrer el acantilado es “la manera perfecta de disfrutar del mar de Lima”, indica el texto, y añade que en el malecón los visitantes se pueden unir a clases de capoeira o yoga, hacer un picnic en los amplios jardines y hasta ver a los equilibristas. La nota recomienda apreciar la maravillosa puesta del sol, en especial en el Parque del Amor.

2.- Recorrer el Parque Kennedy y comer algún bocadillo: La autora recomienda visitarlo un fin de semana, cuando las calles se cierran a los autos para permitir únicamente el paso de ciclistas y peatones. Además, sugiere ver las artesanías locales –destaca las prendas de alpaca y la joyería- y acercarse a algún carrito de postres a degustar picarones o churros.

3.- Volar en parapente: “¿Por qué ver los lugares turísticos de Lima desde el suelo cuando se puede disfrutar de ellos desde el cielo?”, dice la nota, y describe el vuelo en parapente como “quince minutos emocionantes” en los que se puede sentir en el cielo la brisa suave de Miraflores.

4.- Aprender surf: las playas de la Costa Verde son el lugar ideal para los novatos en el arte de correr tabla, indica el texto, y explica que se pueden tomar clases en las suaves olas del mar miraflorino.

5.- Probar la comida local: “Comer en el Perú es una experiencia fascinante día tras día”, sostiene el artículo, y recomienda visitar el “Tanta” de Gastón Acurio para deleitarse con platos tradicionales de nuestra gastronomía.