01 de agosto del 2014 15 °C

Colombiano ganó concurso de mejor sánguche de chicharrón en Mistura

Raúl Bautista reside en el Perú desde hace 20 años. Dijo que aprendió la receta del pan y salsa en su país, mientras que aquí se hizo un especialista en la cocción del cerdo

Colombiano ganó concurso de mejor sánguche de chicharrón en Mistura

Con su original receta de chancho al horno bañado en salsa casera de ajo y mayonesa, el cocinero colombiano Raúl Bautista Vergel obtuvo el primer lugar del concurso El Mejor Sánguche de Chicharrón en la feria internacional de gastronomía Mistura, que se lleva a cabo en el Parque de la Exposición.

Según informó la agencia Andina, en una reñida competencia, el suculento sabor y la presentación del contundente sándwich se impuso a sus cuatro contendores, conquistando el paladar del jurado calificador.

“No tenemos un secreto en la receta, la hacemos con mucho cariño. El chancho es horneado y luego frito. Todos los ingredientes son peruanos y le añadimos una salsa de la casa dentro del pan planchado y eso le da más jugo al chicharrón y le aumenta el sabor”, confesó Bautista, de la chicharronería Cumbia y Café.

El galardonado cocinero, quien recibió un diploma de honor para perennizar su triunfo, agregó que la receta del pan y la salsa la aprendió en Colombia, mientras que el procedimiento de preparar el chicharrón la adoptó en el Perú, país donde reside hace más dos décadas.

EL JURADO
La competencia tuvo como escenario el Auditorio Tradiciones-Concursos, instalado en el recinto ferial, donde los tres miembros del jurado: Félix Wong (El Chinito), Yaquir Matsuoka (Costanera 700) y Neil Olaechea (El refilo) tuvieron una difícil deliberación.

Ellos calificaron no solo el sabor del sánguche, sino también la presentación personal del cocinero, la descripción de la preparación, el uso de los ingredientes y la presentación final servida al plato.