17 de septiembre del 2014 19 °C

Conoce cuáles serán los postres tradicionales de Mistura 2011

Los 12 mejores reposteros del país estarán reunidos en el bulevar “Descubra la dulzura del Perú”

Conoce cuáles serán los postres tradicionales de Mistura 2011

Una de las novedades de la cuarta edición de Mistura será la creación de un bulevar dedicado a los dulces peruanos que contará con la presencia de los 12 mejores reposteros del norte, centro y sur del país.

“Descubra la dulzura del Perú” presentará 29 tradicionales dulces, muchos de ellos casi olvidados. “Estoy trabajando para que la gente conozca los postres que se han perdido. Estamos reviviendo toda la repostería tradicional y regional”, comentó Sandra Plevisani una de nuestras destacadas reposteras.

El vocero de Apega para Mistura, Flavio Solórzano, señaló la importancia de los postres como parte de la mesa peruana, pues logran unir, hasta el final, a niños, jóvenes y adultos. “Con la incorporación de la estación de postres, Mistura presenta, de una manera más completa, toda la oferta gastronómica del país”, sostuvo.

Lima estará representada por los guargüeros rellenos de manjar (Gene de Vicente), volador de manjar, volador de manjar y piña, volador de Manjar y albaricoque (Cecilia Torres – “Dulces Maria Marcel”), maná, canelitas, pecanas acarameladas, yemecillas acarameladas y albaricoques acaramelados (Máximo Rezza) y king kong (Alicia Durand).

También por Lima habrá suspiro de limeña clásico, de lúcuma y chirimoya, cornetitas de hojaldre rellenas de manjar y tocino del cielo (Sandra Plevisani), encanelados (Amancio Romualdo Solano) y alfajores de todos los sabores y papitas de canela (Claribel Berckemeyer).

Por Trujillo estarán la crema volteada, el budín de coco (Olga Cachi – Dulcería “Doña Carmen”), por Arequipa el queso helado arequipeño (José Pázara Delgado de “Charito”), por Ica las tejas clásicas de manjar y guindones y los limones rellenos, naranjas rellenas e higos rellenos (Massiel Rosario Sotelo Buendía ).

Finalmente por Piura los chumbeques (Gaby Mercedes Agurto Trelles), las cocadas, arroz con leche piurano y el arroz con leche tradicional (María Antonieta de “Dos en Uno” pastelería).

Como se sabe, Mistura 2011 se llevará a cabo en el Gran Parque de Lima del jueves 8 al domingo 18 de setiembre y a diferencia de los platos de entrada y fondo, el público que visite “Descubre la Dulzura del Perú”, deberá adquirir los tickets para los postres en el mismo bulevar.