Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce la propuesta del renovado Ostería Convivium

El chef Diego Ruiz de Somocurcio propone una fusión ítalo-americana en un ambiente acogedor

Han pasado cuatro meses desde que Osteria Convivium renovó íntegramente su concepto. De la mano de los hermanos Andrea, Álvaro y Diego Ruiz de Somocurcio, la propuesta dio un giro: el italiano ultraclásico se espabiló para mostrar una cara más relajada y amigable, desde una mirada que no se aleja de su esencia europea pero enfoca su cocina desde un ángulo diferente.

“Antes era un italiano del día a día. Hoy es más inspirado”, destaca Diego, quien es el chef ejecutivo que trabaja de la mano con el jefe de cocina, Rafael Estremadoyro. Su perspectiva no apuntó a desarrollar la fusión ítalo-peruana, más bien se alejó de ella. Se fue hacia el norte, al estilo de la cocina que los migrantes de la península desarrollaron en Estados Unidos.

Bajo este ángulo, en Osteria Convivium la experiencia gastronómica se desarrolla desde el escenario mismo: una terraza de tonalidades de verde extiende su calidez hacia el comedor, donde la gran barra toma cierto protagonismo, a pesar de ubicarse en un rincón del salón. 

En la acogedora terraza la carta de piqueos lleva por nombre Enoteca, y propone comer en bocados paninis y pizzas que se comparten y disfrutan –según sugiere la casa– con vinos por copas (son 16 opciones, de 3 y 5 onzas). En salón la lista principal incluye ‘antipasti’ como el vitello tonnato (Diego optó por cocinar la ternera al vacío); carpaccios y tartares, además de ensaladas. Continúan en la carta seis tipos de pizzas ligeras y de masa crocante (ya existe la opción para llevar); las pastas (tortellini, penne, fettucine, rigatoni, spaghetti, malfatti, pero también gnocchi) y risottos, hasta llegar a los platos de fondo y los acompañantes.

- DÓNDE -
Osteria Convivium: Calle Santa Luisa 110, San Isidro. Teléfono: 221-8511

Tags Relacionados:

Osteria Convivium

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías