20 de septiembre del 2014 16 °C

¿Cuál es tu fruta preferida?

Por sí solas pueden ser consideradas un postre, generalmente sano y bajo en calorías

¿Cuál es tu fruta preferida?

La variedad es amplia. Las hay jugosas, consistentes, dulces, ácidas, agridulces… de todo para todos los gustos. A continuación hablaremos solo de cinco de ellas, las que por una u otra razón se destacan en diferentes campos. Pero nos gustaría saber cuál te parece más rica, cuál es la que comes más, cuál es tu favorita.

TESORO NARANJA
La lúcuma es un manjar. Aunque es muy raro que se consuma tal cual (el sabor de su pulpa es muy concentrado para para muchos paladares), esta fruta es la reina de un sinnúmero de postres y dulces: helados, tortas, mousses y pasteles. Además, queda muy bien en un jugo con leche.

No en vano los turistas y gastronómicos extranjeros que visitan el Perú se quedan sorprendidos por este fruto oriundo de nuestro país. Por eso, la exportación de la lúcuma –fresca, pulpa congelada, en polvo- ha ido creciendo en los últimos años.

AGUA ROJA
La sandía es clásica del verano. Helada, cortada en cubos, es un postre sano, dulce y refrescante. Estudios señalan que incluso nos podría ayudar a reducir la presión sanguínea.

¿Sabía que más del 90% de esta fruta originaria de África es agua? Así es, y por esa razón es la elegida de todas aquellas personas que buscan bajar de peso o mantener la línea.

PULPA BLANCA
Los antiguos peruanos la cultivaban y se sigue consumiendo hasta ahora, tanto en postres como al natural. Al igual que la lúcuma, la chirimoya es otra fruta peruana que llama la atención y conquista el paladar de los viajeros que nos visitan.

Su valor nutritivo destaca entre el de otras frutas. Tiene vitamina B, calcio, hierro y fósforo en grandes cantidades. Pero eso sí, también tiene bastante azúcar.

PEPA PARA CHUPAR
El mango es una fruta carnosa y a veces fibrosa, dependiendo de la variedad que comamos. Su origen se rastrea hasta Asia, pero ahora se cultiva y se consume en prácticamente todo el mundo.

Hay distintas maneras de comer mango: cortando la carne en rebanadas hasta llegar a la pepa, haciendo un orificio en la cáscara y chupando su contenido, en jugos, helados y diferentes postres.

Esta fruta es considerada un buen alimento antioxidante y, además, es una fuente de vitamina A.

DULCE Y ÁCIDA
Quizás debido a la serie de dibujos animados de los ochenta, la fresa es una fruta muy relacionada con las niñas o las mujeres. Sin embargo, para otras personas se trata de un alimento sexy y seductor, sobre todo si está bañado en chocolate.

Esta fruta que se caracteriza por su intenso color rojo, sobrerito de ojas verdes y pepitas amarillas en la superficie es bastante versátil. Se puede comer sola, con leche condensada, en jugos, helados, tartaletas, pies, cheesecakes, tortas… prácticamente se amolda a cualquier preparación.

La fresa no es solo rica, también es considerada dietética y tiene p“ropiedades medicinales.”:http://elcomercio.pe/gastronomia/739841/noticia-comer-fresas-podria-prevenir-cancer-esofago

Tenemos la suerte de poder disfrutar de muchísimas más frutas. ¿Cuál es tu favorita?