25 de julio del 2014 15 °C

¿Dónde llevar a comer a mamá este fin de semana?

La recomendación es no centrar el agasajo por el Día de la Madre solo en el domingo 9. Revise estas opciones y que ella elija

¿Dónde llevar a comer a mamá este fin de semana?

Por Catherine Contreras

Aunque todos los restaurantes de Lima estarán abiertos para agasajar a las madres en su día, para muchos puede resultar estresante llevarla a comer el mismo domingo. Por eso, no descarte la posibilidad de adelantar la celebración e invitarla a su restaurante favorito, digamos, el sábado anterior. Aquí le damos algunas ideas de platos, recomendados por los propios restaurantes…

Costanera 700
Su arroz con pato tiene por estos días gran aceptación. Aparte, los Sato ofrecen toda su gama de pescados y mariscos, entre los que recomiendan sus langostinos thai.

Dánica
El menestrón y la sopa de cebolla de Vanessa Siragusa tienen mucha acogida.

El 550
Israel Laura recomienda de fondo la pachamanca (pulpo, chita y calamar), con trigo guisado con chalona.

El Grifo
La chef Jana Escudero se animó a estrenar platos nuevos en el Día de la Madre. Ella va a preparar una lasaña de asado para tentar a las mamás.

El Mercado
El nuevo rincón de Rafael Osterling tiene una completa carta de sabores para descubrir. Desde un cebiche galáctico (lenguado, cangrejo, tramboyo y conchas en crema de ajíes) hasta llegar a la pesca del día en versión thai.

Hervé
Para este fin de semana (y domingo, especialmente), el chef francés recomienda su corvina en costra de sal rosada de Maras y hierbas frescas, papas al natural sobre un ‘fumet’ de espuma de limón.

La Bodega de la Trattoria
Sandra y Ugo Plevisani recomiendan de fondo el lomo a las pimientas con fetuccine al gorgonzola. En La Trattoria di Mambrino (en Bonilla), se pueden apuntar con un risotto criollo de lomo saltado.

Los Cavenecia
Ricardo Cavenecia sabe que a las mamás les encantará el tiradito marinero, de corvina marinado en limón, crema de leche y queso Parma con su toque de cangrejo.

Maido
Mitsuharu Tsumura propone el kare de ossobuco cocido al vacío en salsa de curry japonés por 18 horas y servido sobre udon (fideo grueso japonés) saltado a la criolla.

Sense
A partir del Día de la Madre, Jann van Oordt abrirá todos los domingos. Su recomendación: los pompones de mascarpone y conchas en salsa de miso dulce y gajos de limón.

Tags relacionados

Restaurantes

Día de la madre