En sus 3,700 metros cuadrados, el Mercado Lobatón ofrece un sinnúmero de insumos y productos culinarios desde hace más de 70 años. Por ello, y con miras a fortalecer una parte fundamental de la cadena gastronómica, se ha iniciado un proyecto de renovación de infraestructura y fortalecimiento de buenas prácticas en este establecimiento comercial.

Gracias al convenio firmado con el municipio y con la Sociedad Peruana de Gastronomía Apega, los comerciantes del mercado linceño recibirán capacitación y asesoría técnica en diversos temas como servicio al cliente y marketing. Con ello, se alcanzará mayores estándares de calidad, pero sin perder la tradición y el trato directo que caracterizan a los mercados clásicos.

El convenio fue firmado por el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Teodulfo García, como parte del proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas, que desarrolla Apega con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

TAGS RELACIONADOS