16 de septiembre del 2014 18 °C

Este domingo se celebra el Día Mundial del Pan

Más de 25,000 panes elaborados con diversos cereales andinos serán distribuidos gratuitamente en la alameda Chabuca Granda

Este domingo se celebra el Día Mundial del Pan

El pan es el alimento universal por naturaleza y este domingo está de fiesta. Todo el planeta celebrará este día en una fecha que coincide con el Día Mundial de la Alimentación. Perú se une a estas actividades con una feria que será instalada en la alameda Chabuca Granda, en el Cercado de Lima en donde serán distribuidas más de 25 mil piezas de forma gratuita.

Este festival contará con el denominado “Tour del Pan”, una especie de túnel de 44 metros a través del cual se podrán conocer todos los procesos de la elaboración de este producto. Además, la mayor cantidad de ellos estarán preparados con cereales andinos como anís, kiwicha y quinua.

SELECCIÓN PERUANA
La ocasión será aprovechada para presentar a la selección peruana de panificadores, que competirá en la Copa Mundial del Pan por realizarse en marzo del próximo año, en Francia.

Dicha selección está conformada por Roger Aponte, Carlos Huarcaya, Héctor Huarcaya y Rusbelt Montoya, quienes ofrecerán diversos panes elaborados con insumos como zanahoria, chocolate, entre otros.

La celebración es organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) y la cadena productiva del pan Munaypan.

El presidente de la Aspan, Pío Pantoja, detalló que la feria funcionará entre las 10:00 y 18:00 horas y su objetivo es revalorizar el pan en Perú, donde el consumo anual por persona es de 28 kilos; mientras que en Chile es de 96 kilos; y en Estados Unidos y Francia, más de 50 kilos.

“El consumo de pan en nuestro país decayó en los últimos años debido a equivocadas informaciones que dicen que este producto engorda, cuando el Colegio Nacional de Nutricionistas del Perú dice lo contrario”, enfatizó.

Tags relacionados

panes

Día Mundial del Pan