Estos son los mejores restaurantes de Europa, según The Daily Meal

La lista, conformada por 101 establecimientos, es encabezada por la Osteria Francescana, ubicada en Italia

Estos son los mejores restaurantes de Europa, según The Daily Meal

Los atractivos turísticos no son el único atractivo que hace que millones caigan rendidos a los pies de Europa. Sus impresionantes cafés y restaurantes también hacen las delicias de propios y extraños. Pero, ¿cuáles son los mejores? El portal de noticias The Daily Meal elaboró una lista, integrada por 101 establecimientos, para aclararnos el panorama.

En el primer lugar encontramos a Osteria Francescana, templo gastronómico creado por el reverenciado chef Massimo Bottura y ubicado en Modena, Italia. Este es además el cuarto mejor restaurante del mundo, según la revista “Restaurant”. ¿La clave de su magnificencia? Pues la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia.

En segundo lugar encontramos al español Arzak, ubicado en San Sebastián y que habla de un legado familiar que llegó a convertirse en uno de los más elogiados gracias a Juan Mari Arzak. Luego figura Noma, de René Redzepi. Este restaurante anclado en la capital de Dinamarca se caracteriza por usar los ingredientes locales, dándoles un giro creativo e innovador. En el puesto número cuatro hallamos a Alain Ducasse at The Dorchester (Londres), seguido por Guy Savoy (París).

En el sexto lugar se alza el alemán Aqua y en el séptimo el Varvary de Moscú. En Bélgica encontramos al ganador del octavo puesto, el Hof Van Cleve. Finalmente, L’Arpège (Paris) y JB Restaurant (Ljubljana, Slovenia), completan la relación de los 10 mejores.

EL PROCESO DE SELECCIÓN
La selección incluye establecimientos ubicados en 70 ciudades ubicadas en 26 países. El jurado estuvo compuesto por 33 expertos en el rubro gastronómico y el proceso de nominación duró 7 meses. Los jueces votaron basándose en dos criterios: la comida, por un lado, y el estilo, la decoración y el servicio por el otro.

Existen diversas guías en las que se eligen los mejores representantes de la comida mundial. Sin embargo, “mientras que listas como la Zagat cubren un territorio similar, ninguno ha tomado en cuenta un total de 31 y contó con la asistencia de expertos en alimentos y comida europea”, además, “ninguna isla, aldea, principado o ciudad se pasó por alto “, indicó, según BBC, Tim McGeever, representante de prensa de The Daily Meal.

Mira aquí la lista completa de los 101 mejores restaurantes de Europa.