Expo Amazónica 2011 premiará al juane innovador y al mejor postre de la región

Mitsuharu Tsumura y Pedro Miguel Schiaffino son dos de los chefs que estarán en la feria que se realizará en Tarapoto del 14 al 17 de julio

Expo Amazónica 2011 premiará al juane innovador y al mejor postre de la región

Tarapoto será el centro de una fiesta gastronómica amazónica. Del jueves 14 al domingo 17 de julio se celebrará Expoamazónica 2011, con el objetivo de mostrar el valor de los insumos de la selva en la cocina y la gran posibilidad que tienen de conquistar los mercados internacionales.

En la feria participarán exponentes culinarios de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Ucayali. También estarán conocidos chefs como Mitsuharu Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino e Isabel Álvarez, quien dará la charla magistral “Insumos amazónicos y su valor en la gastronomía peruana”.

CONCURSOS
Los mejores restaurantes locales competirán por recibir el premio al mejor juane innovador. Las mujeres de los clubes de madres participarán en la Receta Olvidada, elaborando platos con procedimientos tradicionales heredados de las abuelas. Y los estudiantes de gastronomía de la región lucirán sus habilidades con insumos originarios de sus localidades en el concurso para elegir al mejor postre amazónico.

Expo Amazónica 2011 está siendo organizada por el Gobierno Regional de San Martín y Usaid Perú, con la ayuda de Odebrecht y el Estado brasileño de Acre.

¿A DÓNDE IR?
Campus de la Universidad Nacional de San Martín.