Feria gastronómica del Cono Norte se realizará en un parque zonal

La tercera edición de Invita Perú se desarrollará en el 2013 en un recinto ubicado en Los Olivos

Feria gastronómica del Cono Norte se realizará en un parque zonal

CATHERINE CONTRERAS

Feli Gutiérrez puso un salón de belleza en la avenida Maestro Peruano. Ella, apurimeña, y su esposo huancaíno construyeron su hogar en el límite entre Comas y Los Olivos. Luego de 20 años, y buscando sacarle más provecho al lote, se animaron a vender anticuchos de noche.

“La parrilla era lo más práctico”, confiesa con humildad esta señora que no solía cocinar y ahora usa con orgullo un mandil blanco gracias a que su incipiente Rinconcito Verde (como llegó a llamarse su local) se transformó en una concurrida cebichería que bautizaron El Arrecife.

VITRINA FERIAL
El Arrecife de doña Feli cumplirá 7 años en febrero, y el suyo es uno de los restaurantes del cono norte que ha experimentado el beneficio que generan las ferias gastronómicas, especialmente al atraer comensales de su zona.

A esto, precisamente, apunta la feria Invita Perú, creada el 2011 por Fernando Sudario, gerente de Eventos Multilibros, quien después de promover una feria escolar, notó que en el cono norte hacía falta también una feria gastronómica que mostrara las alternativas culinarias del norte de Lima.

Así, los promotores de la tercera edición anuncian que para el 2013 se focalizarán todavía más en este público, pero también buscarán revelar a los inversionistas el potencial de esa floreciente zona.

LAS NOVEDADES
Invita Perú, que el 2011 y 2012 se realizó en Megaplaza, se trasladará el próximo año, del 20 al 30 de junio, al Parque Zonal Lloque Yupanqui, en el cruce de las avenidas Universitaria y Naranjal.

“Es una feria dirigida al público del cono norte, para que encuentren en su entorno lo mejor de la gastronomía”, explica Israel Laura, entusiasta cocinero y promotor de esta feria que apunta también a poner en contacto a proveedores de recursos culinarios con los restauranteros, para que mejoren desde su infraestructura hasta su atención.

Así, la feria el próximo año será 60% gastronómica y 40% expoalimentaria, pero también buscará consolidar a los cocineros del cono norte, quienes anuncian la formación de una asociación que se llamará Buen Ágape (buena asociación de desarrollo gastronómico del Perú).

La feria –que ocupará solo una parte del parque zonal– espera recibir a 180 mil personas. El costo de la entrada, según adelantaron, será de S/.8 y dará derecho a cover.