Este domingo culminó la feria Perú, mucho gusto Tacna, la cual en tres días congregó a más de 35.000 personas, según informó la agencia de noticias Andina.

Más de 5.000 turistas chilenos asistieron al evento, en el cual se lució la comida de 9 regiones del país- Fueron 40 los restaurantes que sirvieron al público.

Por otro lado, el rocoto relleno de la picantería La Lucila se alzó como el mejor platillo de la feria. Hace algunos meses la matriarca de este restaurante tradicional falleció. Sin embargo, Gladys Ballón Salas, su heredera, continúa su legado.

Gladys ha quedado en representación de la mamacita. Ella se comptrometió públicamente en que iba a seguir haciéndola quedar bien, explicó Ruth Ballón Salas en conevrsación con elcomercio.pe.

Asimismo, el stand de los ayacuchanos Marcial Berrocal, Fernando Arango y Silvestre Ataucusi se alzó como el mejor puesto de artesanías de Perú, mucho gusto Tacna. El premio a la mejor decoración de un stand de turismo fue para Madre de Dios.

En esta edición e la feria fue el público, a través de encuestas, el encargado de elegir a los ganadores de cada una de las categorías.