18 de abril del 2014 19 °C

Festival de papas nativas en el Parque de la Exposición

Estarán presentes productores de diversas partes del país. La cita es desde hoy y hasta el domingo de 10 a.m. a 8 p.m.

Festival de papas nativas en el Parque de la Exposición

Productores y comercializadores de distintas regiones del Perú han llegado a la capital para celebrar el Día Nacional de la Papa. Ellos están reunidos en el segundo Festival de la Papa Nativa que hoy abre sus puertas en el Parque de la Exposición.

Los visitantes podrán apreciar distintas variedades de papas (en el Perú hay 3 mil) y disfrutar de platillos preparados con ellas. Además, podrán saber más sobre los conocimientos ancestrales del agricultor andino.

En la feria estarán la Coordinadora Nacional de Productores de papa del Perú (Corpapaperú), Cadenas Productivas Agrícolas de Calidad (Capa Perú), el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Perú (Aders Perú) y la Organización Fomento de la Vida (Fovida).

Según informó la Municipalidad de Lima, la que ha organizado el evento, todos los participantes realizan sus labores de manera sostenible, en defensa y protección del medio ambiente a fin de cuidar el suelo, la producción sana de alimentos y rememorar los cultivos tradicionales, tratando de preservar las semillas y resaltando los nutrientes de la papa nativa.

¿A DÓNDE IR?
Parque de la Exposición. Cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, Centro de Lima. Horario: de 10 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.