01 de agosto del 2014 16 °C

Gastón Acurio recomienda algunas recetas navideñas con toques peruanos

El chef presentó algunas novedosas alternativas como el chaufa de pavo o los ravioles de camote

Gastón Acurio recomienda algunas recetas navideñas con toques peruanos

Estamos acostumbrados a celebrar la cena de Navidad con pavo, lechón, puré de manzana, o arroz árabe. A ello le podemos aumentar una que otra ensalada pero básicamente los platos son siempre los mismos. Contagiado por ese espíritu navideño, Gastón Acurio propone algunas recetas poco tradicionales para que este 24 y 25 de diciembre el menú sea totalmente diferente.

En su cuenta de Facebook, el chef señaló que durante estos días presentará “diferentes platos para todos los gustos” como por ejemplo: costillar de cerdo con membrillos, romero y paico; arroz chaufa aeropuerto de pavo con curry; pastel de ollucos al gruyere; ravioles de camote en mantequilla de salvia o ensalada de mango con choclo, palta, chonta y champiñones.

Para el costillar: “Pedirle al carnicero un costillar entero, macerarlo con miel, naranja, romero, paico o hierbabuena. Hornear con membrillos pelados y cortados en cuatro y un chorro de caldo. Finalmente, ir rociando todo el tiempo el costillar con el juguito”, escribió.

Para el chaufa: “El mejor chaufa que hagan en casa mas una cucharadita de curry, fideítos crocantes y frejolito chino al final”. Para estar a tono con las fiestas de fin de año en vez de pollo o chorizo, se le pone trozos de pavo.

El chef señala que la preparación del pastel de ollucos es similar a la de un pastel de papa arequipeño. Se le pone leche, queso gruyere rallado y se lleva al horno a gratinar.

Los ravioles rellenos de camote es otra de las recetas interesante que presenta Acurio: se preparan con masa wantán y dentro llevan camote horneado mezclado con parmesano. “Se saltea con mantequilla de salvia y parmesano”, señaló.

Por último presento una ensalada de mango, choclo, palta, chonta y champiñones picados y aliñados con toques de mayonesa de leche. Un acompañamiento muy fresco para la temporada.

¿Te animas a prepararla?

Tags relacionados

Recetas

Navidad