La lasaña es una de las maravillas de la cocina italiana que más se consumen en el mundo. En nuestra capital también existen grandes templos en los que se celebra su sabor y versatilidad. Tras realizar un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores, aquí te presentamos los restaurantes más recomendables para disfrutarla.

1. SAN CEFERINO Gracias al sabor de sus platos y lo acogedor de su ambiente, este restaurante con más de 25 años de historia nos transporta a la mismísima Italia. Sus lasañas resaltan porque en su preparación se utilizan ingredientes de máxima calidad. Cada bocado es simplemente orgásmico. Además de la versión tradicional, encontrarás otras variedades, como a los cuatro quesos, con langostinos y pulpa de cangrejo o con ají de pollo. Aunque los precios no son baratos, bien vale la pena darle una buena probada.

¿Dónde ir?: Av. Dos de Mayo 793, San Isidro

2. ELIA La lasaña que se prepara en este restaurante con historia y tradición se alzó como una de las grandes favoritas de nuestros lectores, aunque en el pasado algunas reseñas gastronómicas apuntan que, con el tiempo, la calidad de los potajes de este lugar ha decaído.

¿Dónde ir?: Javier Prado 299, Magdalena del Mar

3.ANTIGUA PANADERÍA Y PASTELERÍA LOS HUÉRFANOS Una de las joyas gastronómicas que guarda el centro de Lima se impone también en esta lista. Desde hace décadas don Aroldo Porcella ha conquistado a miles con el sabor de su cocina italiana, postres y mucho más. Aquí se venden delicias tradicionales a un precio justo.

¿Dónde ir?: Jr. Azángaro 700, esquina con Jr. Puno, centro de Lima

4. AURELIA En los años 80 este rincón gastronómico era todo un ícono. Tras alejarse por un tiempo, finalmente en 2012 regresó con una propuesta moderna y renovada, pero que conserva los ingredientes que la hicieron célebre. Además de ofrecer postres y sánguches, este lugar se caracteriza especialmente por sus pastas frescas, producidas en el taller de Aurelia y sus lasañas resaltan definitivamente entre los demás potajes que se ofertan.

¿Dónde ir?: Av. Angamos Oeste 393, Miraflores.

5. LA BODEGA DE LA TRATTORIA El queso se pega a los bordes. La cubierta está bien gratinada, como debe de ser, aunque la exquisita salsa a la bolognesa es sin duda la gran protagonista de este potaje que inspira y conquista. El ambiente relajado, pero con un aire sofisticado y bohemio, del lugar dan fuerza a esta experiencia gastronómica. No hay dudas de que Ugo Plevisani sabe cómo idear buenas pastas y transportarnos en un simple bocado a su Italia natal.

¿Dónde ir?: Av. Armendariz 299, Miraflores General Borgoño 784, Miraflores Av. Dos de Mayo 715, San Isidro Bulevar del Jockey Plaza Av. Primavera 712, Surco

6. EL ITALIANO Sin pretensiones. La lasaña de este lugar no necesita hacerse la sofisticada. Por lograr capturar la esencia italiana y respetar sus procedimientos bien se merece un lugar en esta lista. Aquí encontrarás solo dos versiones: la tradicional y la vegetariana. En la simplicidad tambiéne stá el gusto.

¿Dónde ir?: Enrique León García 376, Santa Catalina, La Victoria

7. DÁNICA La cocina italiana y los sabores peruanos forman un matrimonio perfecto en este restaurante con estilo, pero descomplicado. Sus lasañas destacan por sus ingredientes de calidad y salsas exquisitas.

8. IL PICCOLO POMODORO Italianos que residen en nuestro país recomiendan este restaurante y eso es sin duda una buena carta de presentación. Su lasaña de carne lleva también prosciutto, ingrediente que resalta el sabor de la salsa bolognesa. También se sirve lasaña vegetariana, la cual contiene zapallito italiano, alcachofas, champiñones y espinaca.

¿Dónde ir?: Av. Caminos del Inca 1473, Surco

9. LA ROMANA Aquí otro de los preferidos de nuestros lectores, quienes recomiendan especialmente probar la lasaña que se sirve en el local de San Isidro. Aunque su sabor ha ido cambiando con los años, las lasañas de La Romana continúan siendo muy populares.

¿Dónde ir? Av. La Mar 998, Pueblo Libre Av.Prescott 395, San Isidro Av. San Borja Sur 241, San Borja

10. CHARLOTTE A través de nuestro Facebook oficial nuestros usuarios eligieron las lasañas de este lugar. Conquista por diferente y por lograr fusionar uno de los platillos más destacados de la comida criolla con el famosísimo gusto de la cocina italiana. Aunque también venden la receta original, la preferida es sin duda la lasaña de lomo saltado y huancaína, la cual en 2010 se alzó como el mejor plato de Mistura y en 2011 se convirtió en el potaje más vendido de la feria.

¿Dónde ir?: Centro Cultural La Católica (Av. Camino Real 1075, San Isidro) Universidad La Católica Club Regatas Lima San Martín 480, Barranco Asia Golf Club

Accede aquí a otras guías gastronómicas.