18 de septiembre del 2014 17 °C

Le Cordon Bleu se consagró como el ganador del “Interescuelas Mistura 2012”

El equipo, formado por Jhon Evans, Maiku Vilca y Ricardo Lugo, se consagró ante el jurado con una combinación de sabores de la costa, sierra y selva

(Video: elcomercio.pe)

El penúltimo concurso de Mistura, el ““Interescuelas 2012”:http://m.elcomercio.pe/tag/391810/final-interescuelas”, dio por ganador a Le Cordon Bleu, cuyo equipo conformado por Jhon Evans, Mayku Vilca y Ricardo Lugo, deleitó al público con sus platos basados en granos andinos.

El trío ganador está conformado por una entrada, plato de fondo y postre. La primera constó de un crocante de langostinos, farsa (relleno) de camote, aire de quesos andinos y conchitas al cebiche tibias.

El segundo fue un salmón con camu camu cocinado al vacío y sellado por ambos lados con una guarnición de machacado de yuca con huacatay, crocante de cashú con quinua de tres colores y salsa de ajíes ahumados, (limo, morrón, amarillo, rocoto, charapita).

El postre estuvo hecho con biscocho de kiwicha, babarois de kiwicha, turrón de frutos de la sierra y una salsa de camu camu y gelatina de aguaymanto para aromatizar.

Los criterios de evaluación del concurso fueron la presentación del plato, la presentación personal, la técnica utilizada, las técnicas clásicas o modernas, manejo de temperaturas, puntos de cocción y conocimiento de los productos. El punto más importante: el sabor, donde se valoró el predominio de los granos andinos.

Las otras escuelas que llegaron a la final fueron el Instituto Continental de Huancayo, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), el Instituto Superior Sise de Lima y el Centro Experimental de Formación Profesional (Cefop) de la Libertad.

El jurado calificador estuvo presidido por Miriam Punchin, coordinadora del concurso; Jacques-Henri Benoit, miembro de la prestigiosa Academia Culinaria de Francia; Rafael López Aliaga, chef ejecutivo del JW Marriot y Emilio Macías, chef mexicano que trabajó en el Mugaritz y es el actual jefe de cocina de Astrid&Gaston.