Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruana

Luego del 'boom': cocina peruana del futuro en evento de Apega

Apega convoca al II Congreso Internacional de Gastronomía, que será un espacio para pensar nuestra cocina de cara al 2021

Luego del 'boom': cocina peruana del futuro en evento de Apega

Luego del 'boom': cocina peruana del futuro en evento de Apega

Los retos, replanteamientos y nuevos emprendedores del sector gastronómico serán algunos temas a tratar en el II Congreso Internacional de Gastronomía que organiza la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) para el 25 y 26 de abril.

El encuentro de cocineros, empresarios, estudiantes de cocina y público interesado en temas gastronómicos se realizará en el Círculo Militar de Jesús María y ya se encuentran confirmados invitados de Brasil, Bélgica, Estados Unidos y País Vasco.

Uno de ellos es la Asociación de Restaurantes de Estados Unidos, que cuenta con cerca de 500 mil asociados y organiza en Chicago la feria más importante de equipamiento de cocina, además de un encuentro anual sobre innovación en la gastronomía. La presentación estará cargo de Annika Stensson, directora de Investigaciones y Comunicaciones (martes 25 de abril, panel 4 "Fundamentos para analizar tendencias y oportunidades en la gastronomía y promover el sector" / 16:15 – 18:00).

Otro participante es el Basque Culinary Center del País Vasco, que estará representado por la profesora Idoia Calleja, directora de Masters en dicha institución. Esta entidad es reconocida internacionalmente por su trabajo en temas de innovación, investigación y conocimiento de la gastronomía (martes 25 de abril, panel 2 "Replanteando el rol del cocinero" / 11:15 – 13:30).

Desde Bélgica, participará el Food Service Alliance y por parte de Brasil, Roberto Smeraldi, director de Investigación del prestigioso Instituto ATÁ del reconocido chef brasileño Alex Atala, uno de los 10 más influyentes del mundo y que promueve la investigación y la promoción de los ingredientes nativos.

A estos ponentes internacionales se sumarán destacadas figuras nacionales. En lo que refiere a investigación e innovación, Mater Iniciativa será la encargada de contar la experiencia del grupo interdisciplinario que comanda Virgilio Martínez.

Este II Congreso Internacional de Gastronomía abordará, además, el futuro de la gastronomía peruana de cara al 2021. En este marco, temas como el replanteamiento en el rol del cocinero, los retos que plantea la innovación tecnológica, las tendencias y oportunidades en el sector, así como los jóvenes cocineros; y la sostenibilidad y alimentación saludable, son importantes para repensar nuestra cocina después del llamado 'boom' gastronómico.

Mira en este enlace el programa completo del II Congreso Internacional de la Gastronomía.

Venta de entradas

Las entradas estarán a la venta desde este lunes 20 de marzo en los módulos de Teleticket de Wong y Metro a nivel nacional, con un descuento especial por compra anticipada hasta el 15 de abril. Este es el costo de los boletos.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

Gastronomía

Apega

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías