MDN
Maridaje: cuatro vinos para una cena nikkei - 2

"Es poco usual acompañar la comida nikkei con vinos. Generalmente es con cerveza, incluso con gaseosa", dice Soledad Marroquín, autora del blog "", cuando le preguntan sobre la tendencia, cada vez más generalizada, de maridar sabores orientales con mostos de diversas procedencias.

Ella y la sommelier Claudia Eraso lo saben bien, y por ello se han embarcado en compartir una experiencia de este tipo, que tendrá lugar en el restaurante Makoto el próximo 19 de noviembre.

Soledad Marroquín y Claudia Eraso proponen un maridaje con vinos del mundo.

Soledad Marroquín y Claudia Eraso proponen un maridaje con vinos del mundo. 

Así, haciendo un alto (muy breve) a las sesiones de cata para preparar la segunda edición de la guía "Dos mujeres, cientos de vinos", las especialistas presentan una propuesta de maridaje para los enófilos de Lima y sus seguidores amantes del vino.

La dupla ha dejado por un momento las libretas de apuntes -su nueva guía de vinos verá la luz a inicios del próximo año- y ha colaborado en el diseño de la carta de la primera cena maridaje que realizarán para un grupo reducido de enófilos y comensales.

Según adelantan, serán solo 24 personas las que podrán vivir esta experiencia de cuatro tiempos, que estará maridada con vinos de España, Portugal, Alemania y Chile. Mostos con estas procedencias acompañarán los siguientes platos de la cocina oriental: Aguedashi tofu en salsa tensuyo; acebichado roll receta de la casa; atún Expreso de Oriente con majado de camote en salsa de jengibre; y costillas del Emperador en salsa oriental 5 especias.

"Luego de varias pruebas, hemos elegido 4 vinos: un cava rosado de Juvé Camps, un pinot noir de Casa Marqués de Casa Concha y dos vinos que serán una sorpresa: uno de Alemania y otro (un vinho verde) de Portugal", adelanta nuestra bloguer.

Contenido sugerido

Contenido GEC