02 de septiembre del 2014 15 °C

El mejor restaurante de Brasilia es peruano

La reconocida revista ‘Veja Brasilia Comer & Beber’ eligió a Taypá como el número 1 de la capital brasileña

El mejor restaurante de Brasilia es peruano

El restaurante de comida peruana Taypá fue elegido el mejor de la capital brasileña por la reconocida revista “Veja Brasilia Comer & Beber”, una de las publicaciones gastronómicas más importantes de la ciudad.

Todos los años la mencionada publicación elige a los restaurantes más destacados en diversas categorías, siendo la más importante de ellas la de ‘Mejor restaurante’. En 2010 Taypá ya se había impuesto como Restaurante revelación y Mejor restaurante de comida contemporánea.

El establecimiento se caracteriza por presentar platos tradicionales de nuestra comida, pero con un toque contemporáneo e innovador. Varios de los ingredientes que se utilizan, como la lúcuma, son importados directamente de nuestro país.

El restaurante tiene también un ‘pisco bar’, en el que se ofertan cocteles tradicionales, como el infaltable pisco sour; tragos que reinventan nuestras emblemáticas receta, como el chilcano taypá (pisco macerado en gengibre, almibar de gengibre, jugo de limón y guaraná) o versiones creativas, como el martini rosa de Lima (pisco macerado de pétalos de rosa, vermouth y sour mix).

El establecimiento de comida peruana es propiedad del chef peruano Marco Espinoza y la empresaria brasileña Ivone Carvalho.