La causa es una entrada tradicional muy habitual en el menú diario. Pero que la comamos con frecuencia no implica que debamos prepararla siempre igual. Menú Perú despierta tu creatividad culinaria con cuatro propuestas sin mucha complicación que podrás preparar un día cualquiera en casa o para agasajar a tus invitados.

Primero, te presentamos la causa casera por excelencia: la de pollo. En esta receta encontrarás un relleno que se complementa con cebolla, pimiento y culantro que le dan textura y color.

Luego, puedes animarte con la clásica causa a la limeña, que consiste en una masa base con ajíes panca y mirasol, y que puedes coronar con todo tipo de ingredientes, dependiendo de la ocasión. Te sugerimos, por ejemplo, servirla con corvina frita, camarones, queso fresco, huevos sancochados, rebanadas de choclos, trozos de ají verde, aceitunas, camotes o rabanitos pelados. La receta está aquí.

La tercera es la causa de cangrejo, un poco más sofisticada e ideal para el almuerzo familiar del domingo. Tiene un cremoso relleno de palta con tomates y huevos, y se sirve acompañada por una guarnición de queso y choclo. La encuentras en este enlace.

Finalmente, te mostramos la receta de la sustanciosa causa con lenguado escabechado en ají panca molido, comino, orégano, vinagre y laurel, con crujiente cebolla y decorada con el infaltable huevo con aceituna.

Si eres más curioso, también puedes ver las otras preparaciones de causa que te ofrece Menú Perú.