Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruana

Mitsuharu Tsumura: "Toda la cocina peruana está creciendo"

El chef de Maido subió cinco puestos en el ránking mundial del World's 50 Best Restaurants

Mitsuharu Tsumura: Toda la cocina peruana está creciendo

Mitsuharu Tsumura: Toda la cocina peruana está creciendo

Desde Melbourne, Australia, Mitsuharu 'Micha' Tsumura comparte su emoción tras la décimo quinta ceremonia de los World's 50 Best Restaurants, donde se anunció el ránking de este año. Su restaurante Maido ocupó el octavo lugar, subiendo cinco puestos respecto de la lista del año anterior. También destacaron en el ráking el restaurante Central y Astrid & Gastón.

"La cocina en el Perú siempre ha sido una alegría", nos dice el chef, tras bajar la adrenalina de la premiación. Su voz reflexiva se enfoca en este reconocimiento a la cocina peruana en general y lo que ello significa para nuestro país, en momentos en que muchos peruanos sufren víctima de los desastres naturales, pero que aún con todo ello no se dejan vencer.

► ¿Cómo se eligen los restaurantes de la lista World's 50 Best?

► Virgilio, el mejor según chefs del mundo: "Estoy súper feliz"

¿Este tipo de reconocimientos a nuestra gastronomía nos conforta en tiempos difíciles?

La cocina para el Perú ha sido siempre una alegría y un catalizador para el desarrollo no solo de la cultura en general, sino también para la relación con nuestros productores y pescadores, muchos de los cuales se han visto afectados en los últimos días. Aquella situación nos lleva a crear conciencia: sin productos no podemos hacer cocina, cuidemos el medio ambiente. 

Es una alegría que dos restaurantes peruanos se ubiquen en el TOP 10, y sean tres en la lista.

Sí, pero también hay que trabajar para que esta alegría se transforme no solo en un tema de restaurantes en la lista, sino en general para el país entero. Que la cocina siga siendo un vehículo de inclusión y desarrollo, de unión y orgullo para todos los peruanos.

Con tu subida en el ránking World's 50 Best Restaurants se confirma el ascenso de lo nikkéi. ¿Cómo ves el panorama culinario mundial respecto a este ángulo de la cocina peruana?

No tiene que ver solo con lo nikkéi, creo que eso demuestra que la cocina peruana está creciendo en general, y la cocina latinoamericana también. Hay un trabajo que se ha hecho durante muchos años y hoy está dando resultados. Es importantísimo tener tres restaurantes peruanos en la lista, por varios años consecutivos, y también más latinoamericanos, que es importantísimo.

 
MÁS SOBRE GASTRONOMÍA
 

Tags Relacionados:

Mitsuharu Tsumura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías