17 de abril del 2014 19 °C

Pecado sin culpa: una dulcería para diabéticos

Cheesecakes, queques, trufas, galletas y una gran variedad de postres tradicionales peruanos se ofrecen en Zinazúcar

Pecado sin culpa: una dulcería para diabéticos

Las personas que sufren de diabetes constituyen ya el 8% de la población y cada año son más los que se suman a las filas de los que padecen esta enfermedad, de los cuales el 40% son menores de 14 años.

“Cuando a mi novio le diagnosticaron diabetes, me impresionó ver que casi no había cosas para diabéticos en los supermercados”, afirma Kathy Fliedler, dueña de Zinazúcar. Así que se inscribió en un curso de Nutrición en la Universidad de León en España y al poco tiempo comenzó a atender en una pequeña tienda de Miraflores.

“Nuestros postres tienen en promedio 40% menos calorías que los postres hechos con azúcar. Usamos Splenda para endulzar los postres y chocolate belga sin azúcar (hecho con cacao peruano de base) para los postres de chocolate y trufas”, puntualiza Kathy.

Pies como el de manzana o el de fresas hecho con crema pastelera son los más pedidos. También hay mousse de chocolate o de lúcuma, cheesecakes y queques como el de naranja de chocolate y vainilla. No faltan las trufas de coco, de nueces y almendras y las de chocolate, que vienen en presentación para regalo. También hay galletas de sabor casero, de naranja, vainilla y avena.

Para los que prefieren los postres peruanos, hay una variada selección que incluye arroz con leche, mazamorra morada, hecha con la antigua receta pero sin azúcar y la tradicional leche asada, suave y cremosa pero con menos calorías.

Para ocasiones especiales hay postres como el tiramisú con capas de suave bizcocho embebido en café con crema de queso mascarpone o la torta de chocolate especial. Un suave bizcocho de chocolate relleno y bañado con crema de chocolate y adornado con ramas y virutas de chocolate belga y rosetas de trufa.

¿A DÓNDE IR?
Independencia 318, of 101, Miraflores. Pedidos: 651-2005 y 989322080.