Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruana

Pescados Capitales le dice adiós al glutamato monosódico

Restaurante busca redimirse de todo pecado y busca la virtud en una carta que camina hacia lo saludable.

Tras cumplir 15 años de creación, la sede miraflorina de Pescados Capitales ya muestra su completa renovación. Aprovecharon el invierno pasado para silenciosamente remodelar las instalaciones de la entrada, el gran comedor, el bar, los privados y toda la cocina. Pero también para redondear el sentido de una carta que se redime de sus pecados, porque busca el camino de la virtud. 

“Hemos eliminado de raíz algunos insumos y reducido otros, para tener una carta mucho más saludable”, explica Nguyen Chávez. Se refiere a que han erradicado el glutamato monosódico (GMS) y la margarina de todas sus recetas (sí, incluso del cebiche), pero también han identificado en su larga lista de platos  aquellas opciones que los celíacos e intolerantes a la lactosa podrían considerar. El recetario de Pescados Capitales también trata de evitar el uso de harina de trigo y ha bajado los niveles de azúcar y sal, porque saben que con la gran biodiversidad que tiene el Perú, lo mejor es disfrutar el sabor real de los insumos. Y si eso implica reeducar el paladar del peruano, pues habrá que asumir el reto.

TODOS INCLUIDOS

Nguyen ha elegido una frase de James Joyce, que sustenta el nuevo sentido de esta carta que perdona al que por su bienestar debe discriminar insumos y al intolerante: “Dios ha hecho los alimentos y el diablo la sal y las salsas”. 

Bajo este encabezado, la lista de Pescados Capitales (que sigue siendo larga) identifica con colores los platos aptos para celíacos, vegetarianos, veganos e intolerantes a la lactosa. Así, de los 7 pecados capitales, un alérgico al gluten podría ser tentado por cuatro: asado de chita, atún en costra de semillas (foto), el paiche hot y el salmón congresal, que representa la pereza. Para veganos, el cebiche de champiñones y la pasta de zucchini con puré de cashews y pesto thai.

DÓNDE: Pescados Capitales. Av. La Mar 1337, Miraflores. Atención: todos los días de 12:30 a 5 p.m. y de lunes a sábado, de 5 a 11 p.m. Teléfono: 717-9470.

Tags Relacionados:

Pescados Capitales

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías