Los picarones del Tío Mario fueron destacados por The Guardian
Los picarones del Tío Mario fueron destacados por The Guardian

Lima es una de las ciudades del mundo que se caracteriza por su comida callejera. Así lo sostiene una del diario inglés The Guardian, donde destacan no solo los anticuchos, tamales y arroz con leche, sino también los picarones.

Según la publicación, este platillo callejero es uno de los más buscados en distritos como Barranco, donde la actividad nocturna es propicia para el consumo de estos dulces. "A primera vista parecen anillos gordos de cebolla, pero en realidad son más que una variación de la dona", se lee en la publicación de The Guardian.

Además de describir parte de la receta tradicional de los picarones, su forma de cocción y el jarabe con que son bañados, resaltan que el consumo de este dulce típico data desde hace 200 años, tiene un origen colonial y fueron reinventados por los esclavos, quienes añadieron la calabaza y camote a la receta.

Finalmente, entre los lugares que The Guardian recomienda para consumir los picarones, se encuentran los que se ofrecen en el Parque Kennedy de Miraflores, el Parque Castilla de Lince, el Parque de la Cruz en Barranco y los del restaurante , donde se preparan "picarones excepcionalmente buenos".

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC