El artista español Domingo Zapata ha donado 100.000 dólares en pizza gratis para familias necesitadas de Nueva York después de vender varios de sus cuadros al propietario de un restaurante, informó hoy el diario The New York Post.

El pintor, conocido por contar entre sus amistades con celebridades como Lindsay Lohan, Pamela Anderson o Sofía Vergara, vendió algunas de sus obras por 100.000 dólares a Sasha Berg, propietario del establecimiento Garlic Pizza, de Manhattan.

En lugar de aceptar el pago en efectivo, Zapata pidió que el dinero fuera entregado en forma de trozos de pizza a Bowery Mission, una asociación que ayuda desde 1.879 a neoyorquinos sin hogar y que necesitan alimentos.

Según señaló el diario, estos 100.000 dólares permitirán proporcionar comida a las familias necesitadas durante un periodo de dos años.

Zapata, de 39 años y natural de Mallorca, reside actualmente en el barrio de East Village (Manhattan), y su trabajo es conocido por la mezcla de técnicas como el collage o el graffiti.

Desde su llegada a la Gran Manzana, el español ha aparecido en repetidas ocasiones en la prensa estadounidense por rumores que lo relacionaban con algunas celebridades como Scarlett Johansson, Karen Sierra o Lindsay Lohan.

Pese a que el artista ha desmentido estas relaciones, sí confesó que todas ellas son sus amigas con las que además ha trabajado en algunas sesiones fotográficas. De hecho, cuando la actriz Lindsay Lohan atropelló a un peatón y no se detuvo en la escena del accidente en el barrio de Chelsea conducía un Porsche propiedad del español, según publicó entonces la prensa estadounidense.