Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruana

Premios Summum 2017: la mesa más votada

El ránking de restaurantes top del Perú anunciará a los mejores en 28 categorías, 6 de ellas designadas por un jurado especial. Será el 28 de agosto

Premios Summum

Bajo una nueva dirección, los Premios Summum revelarán lo mejor de nuestra gastronomía en Lima y seis regiones del país.

Bajo una nueva dirección, los Premios Summum revelarán lo mejor de nuestra gastronomía en Lima y seis regiones del país.

Bajo una nueva dirección, los Premios Summum revelarán lo mejor de nuestra gastronomía en Lima y seis regiones del país.

Se dejaron extrañar el 2016, pero ya están de vuelta. La noche de los Premios Summum anuncia su octava edición, esta vez con cambios importantes. El ránking de los restaurantes top del Perú –que creara en el 2007 esa incansable promotora de la gastronomía nacional que es María Rosa Arrarte– es ahora propiedad de Luccuma Ediciones y Producciones SAC, que bajo la gerencia general de Cecilia Valenzuela compró la marca Summum a Ideas y Más Ideas (Arrarte) en marzo pasado. Ipsos Perú, la empresa que en estos 10 años tuvo a su cargo la encuesta que da como resultado los galardones, continúa siendo aliada estratégica para esta operación.

En esta nueva etapa, un comité consultivo presidido por Cecilia Valenzuela toma las riendas de la organización del ránking, que este año será resultado de las preferencias de un panel de 5 mil votantes, entre cocineros, comensales habituales, miembros de la crítica gastronómica, de las élites culturales, el periodismo y de la industria gastronómica.

—Sabrosa radiografía—
En su octava edición, Summum incluirá 22 categorías, de las cuales seis corresponden a regiones: Cusco, Arequipa, Iquitos, Ica-Paracas, Chiclayo y Trujillo. De los resultados de esta encuesta se obtendrá el ránking top 20 nacional; y de cada categoría, el top 10, entre los que se destacarán los tres primeros lugares.

Valenzuela subraya otra innovación: "Este año hemos querido otorgar premios especializados: para el mejor sommelier, maitre, bartender, equipo de restaurante, chef mujer, huarique y restaurante clásico, que serán otorgados por un jurado integrado por 15 personas, elegidas por el comité consultivo".

Igualmente, la organizadora indica que este año la encuesta ha brindado un filtro para que el participante vote solo en aquellas categorías en las que se siente competente, porque ha visitado restaurantes asociados a su preferencia.

MÁS INFORMACIÓN
​La octava edición de los Premios Summum 2017 se realizará en el Gran Teatro Nacional de San Borja la noche del lunes 28 de agosto.

Tags Relacionados:

Premios Summum

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías