19 de agosto del 2014 16 °C

Prepara con Don Cucho una exquisita salsa criolla de ají

Menú Perú presenta un nuevo video tutorial con los mejores tips del chef para elegir, pelar y cocinar el ají amarillo

Prepara con Don Cucho una exquisita salsa criolla de ají

(Foto: Menú Perú)

Carnoso, de color intenso y picor moderado, el ají amarillo, uno entre más de veinticinco especies de ajíes del género capsicum de origen peruano, es el ingrediente que da vida, sazón y color a una gran variedad de platos de la gastronomía nacional, como el inconfundible cau cau o el tradicional ají de gallina.

Desde Pachacámac, con batán en mano y una selección especial de ajíes recién cosechados, el afamado cocinero peruano Cucho La Rosa comparte en un video tutorial sus valiosos tips culinarios para elegir y preparar este insumo destacado y predilecto en las recetas de guisos, arroces, escabeches, tiraditos, cebiches y salsas de sabor peruano.  “A los más criollos les gusta el ají amarillo sin blanquear, es decir sin hervir, solo lo muelen en batán o en la licuadora de la casa. Así el aderezo sale repotenciado y más criollón” asegura el experimentado cocinero.

Mira el video completo aquí

Fresco, cocido, licuado, picado, o molido son algunas de las posibilidades que te ofrece este insumo privilegiado. Por ejemplo, el color naranja intenso que lo caracteriza sirve para teñir causas, cremas y salsas como la popular salsa huancaína y, cortado en tiras, puedes aprovecharlo para decorar tus platos favoritos.

Encuentra más de 250 recetas con ají amarillo

EL DATO

Estudios demuestran que la capsasina contenida en el ají es un potente muy efectivo para aliviar el dolor presente en ciertas enfermedades y condiciones tales como dolores de cabeza, fibromialgia, artritis, neuralgias, entre otros. Encuentra este y otros interesantes tips nutricionales en la sección Nutrición Completa en la web de Menú Perú.