30 de septiembre del 2014 15 °C

Primer paso: aprende a hacer los aderezos base de la cocina peruana

La mayoría de los platos típicos de nuestra cocina parten de un aderezo. El blog Cocina paso a paso te enseña a prepararlo

Primer paso: aprende a hacer los aderezos base de la cocina peruana

El secreto para un buen aderezo es un buen rehogado, asegura Gian Gallia en el más reciente post del blog Cocina paso a paso. Y para prepararlo solo necesitas aceite, ajo, cebolla roja, sal y pimienta (el comino es opcional).

¿Cómo se hace? “Coloca en la sartén los ingredientes uno por uno. Imagina el aceite entrando a la sartén caliente. Espera unos segundos y coloca los ajos picados y, justo cuando están empezando a dorarse un poco, pon la cebolla roja que has picado finamente. Bien, ahora coge la sal con tus dedos y échala. Luego va la pimienta y el comino. Remueve con una cuchara de palo. Apaga el fuego y disfruta el olor. ¡Listo!”, explica el cocinero.

Pero la cosa no queda ahí. Utilizando culantro y nuestros ajíes, podemos crear una serie de aderezos dependiendo de qué platillo vayamos a cocinar. Por ejemplo, podemos hacer pastas de rocoto, ají amarillo, panca o mirasol y darle más sabor a nuestros aderezos.

¿Te gustaría saber cómo puedes hacer estas pastas base –desde cómo pelar y los cocer los insumos- y cuál es el paso a paso para hacer un buen aderezo? No dejes de leer aquí, encontrarás videos que te mostrarán todo.