24 de abril del 2014 24 °C

El primer Salón del Cacao y Chocolate del Perú nos pondrá en vitrina

Del 8 al 10 de julio, fabricantes y compradores internacionales degustarán nuestros productos en el Hotel Sheraton

Será nuestra oportunidad para mostrar todas las variedades que tiene nuestro país y la diversidad de productos y derivados que se obtienen de sus granos. El primer Salon del Cacao y Chocolate Perú 2010 atraerá la atención de reconocidas organizaciones productoras y exportadoras de cacao, de empresas especializadas en chocolatería fina, así como de importantes chefs y chocolateros nacionales e internacionales.

“Este salón de chocolate es como si fuéramos la sede de un Mundial. Se traslada Europa hacia el Perú. Yo creo que este es un impulso importante para los productores del cacao”, dijo Rómulo Pizarro, presidente de Devida, una de las instituciones que está organizando el evento, a Canal N.

¡A PROBAR!
El primer día, el jueves 8 de julio, habrá una rueda de negocios, conferencias especializadas y conversatorio. Será a partir del viernes que el público podrá ingresar, recorrer los stands y degustar las fuentes de chocolates, bombones y demás delicias. Además, habrán demostraciones: maestros de la chocolatería enseñarán a preparar algunas de sus recetas.

“Es importante que el peruano, que nosotros mismos empecemos a consumir, a probar, a saber diferenciar un buen chocolate de un mal chocolate. Es importante que tengamos esa cultura, que nos dejemos endulzar”, dijo Astrid Gutsche.

Además, al finalizar el evento se darán a conocer a los ganadores del cuarto Concurso Nacional del Cacao Peruano y de las campeonas y emprendedoras del cacao.