19 de abril del 2014 18 °C

El próximo fin de semana Cusco se llenará de gusto

Antes de la reapertura de Machu Picchu, la Ciudad Imperial hará gala de su oferta gastronómica

La feria Perú, Mucho Gusto se trasladará al Cusco: Este 20 y 21 de marzo, chefs peruanos e internacionales, junto con restaurantes de la capital arqueológica de América, se instalarán en el Jardín de la Cerveza.

Con el pago de tres soles, los asistentes podrán ingresar y disfrutar de deliciosos platillos, los que tendrán un costo de cuatro soles.

Tras los fogones estarán reconocidos cocineros de Lima como Rafael Piqueras (Hoteles Libertador), Jana Escudero (El Grifo), Hajime Kasuga (Hanzo), Coque Ossio (La Bonbonniere), Alvaro Raffo (Charlotte), Valerie Schorth (Cala), Pedro Miguel Schiaffino (Malabar) y Javier Morante (Hoteles Casa Andina).

Ellos trabajarán codo a codo con chefs cusqueños y elaborarán innovadoras recetas que serán vendidas en los stands de comida.

Desde Colombia llegará la chef Catalina Vélez, del Canal Gourmet, y el argentino Martín Baquero, dueño del Almacén de los Milagros. Ellos darán clases demostrativas de recetas personales, pero utilizando insumos locales.

LOS LOCALES
Celebrados restaurantes cusqueños estarán presentes ofreciendo sus especialidades: Chicha llevará sus makis de cerdo y quinua, y tataki de los andes; Aranwa, el adobo cusqueño y timbal de papa, y tres leches de chocolate y kiwicha: Sol y Luna, escabeche cusqueño de gallina y chupe de peras; Piskuo, cheesecake de choclo serrano; Inkas Grill, ajíes rellenos con papa y queso andino y crema volteada; Huacatay, majado de papa con cholo y queso frito, y el solterito andino.

El Pisquerito hará de todo con el pisco peruano. El Café Perla lucirá el café de Quillbamba. También estarán Tamales Josefina, Picarones Ruinas, Lechón a la leña, Quesos Velasco, Choclos, Panes de Oropesa y varios otros locales.

Como verán, se tratará de un gran banquete como para quedar satisfecho y orgullosos.