25 de julio del 2014 15 °C

RECETA: cómo preparar un bizcochuelo de claras

El blog Rincón repostero nos trae un postre en el que se aprovecha esa parte del huevo que por lo general se desecha

RECETA: cómo preparar un bizcochuelo de claras

“Muchas veces me han preguntado: ¿qué haces con las claras “sobrantes” en recetas que llevan muchas yemas?… ¿Botarlas? ¡Ni hablar! Las claras se conservan muy bien si las congelas en un recipiente hermético, así que lo que usualmente hago es almacenarlas en un tapercito en mi congeladora y marcar afuera, con un plumón indeleble, cuántas voy acumulando. Cuando llego a 12… ¡preparo este delicioso y ligero bizcochuelo de claras!”, cuenta Verónica Rebata, autora del blog Rincón repostero.

Antes de poner manos a la obra, es importante que respetes algunas reglas que le garantizarán que el bizcochuelo te salga bien. Por ejemplo, el recipiente en el que se baten las claras tiene que estar muy limpio y ser de meta. Y, para hornearlo, se tiene que utilizar un molde sin engrasar, redondo y con hueco.

Además, como muchos otros postres, este puede ser el “básico”, de vainilla, o con sabor a naranja, limón o especias. Para acompañarlo también existen varias opciones: mermelada, manjar blanco, frutas, helado o lo que más te guste.

Encuentra aquí la receta completa, con las explicaciones y fotografías paso a paso.