19 de abril del 2014 19 °C

Recetario: para que aproveche la quinua en todas sus comidas

El libro “El camino de la quinua” presenta diversas formas de preparar el cereal andino como el quinua sour, causa de quinua con cuy, chupe de quinua con pescado y mucho más

Con el propósito de difundir y valorar la calidad nutricional de este cereal andino a través de sus diversas formas de preparación y consumo, el Movimiento Manuela Ramos presentará este miércoles 28, en la Feria Internacional del Libro, la reedición de este recetario.

De este modo, se espera llegar nuevamente a un público amplio y diverso que tal vez por falta de ocasión o desconocimiento de sus propiedades nutritivas, no haya considerado a la quinua como alimento principal o como plato central en la preparación diaria.

Y es que con la quinua se pueden hacer bebidas, entradas, sopas, platos de fondo, panes y postres. Entre las preparaciones que incluyen en el recetario figuran: quinua sour, causa de quinua con cuy, chupe de quinua con pescado, quinua chaufa con alpaca, picarones de quinua, entre otros.

La presentación será el miércoles 28 de julio, partir de las 4:30 p.m. Usted podrá encontrar este recetario en librerías y supermercados al precio de 15 soles.