23 de abril del 2014 20 °C

Restaurante Lima es la revelación de los premios gastronómicos británicos

A solo meses de inaugurado, el local del peruano Virgilio Martínez en Londres fue galardonado en los prestigiosos The National Restaurants Awards

Restaurante Lima es la revelación de los premios gastronómicos británicos

Fue abierto solo hace unos meses, pero Lima, el restaurante del chef peruano Virgilio Martínez en Londres, ya consiguió coronarse como la nueva revelación culinaria del país de la reina Isabel. El establecimiento ganó en la categoría ‘El que hay que mirar’ (“One to watch” en inglés) de los prestigiosos premios británicos The National Restaurants Awards.

El concepto de Lima no es pretencioso, pero no por ello menos sofisticado. “Nuestra idea del lujo en la gastronomía es simplemente tener algo natural, indígena y única”, afirma el chef en la web del local.

La ascensión de Lima a lo más selecto de la culinaria inglesa no es, sin embargo, cosa solo de ahora. Hace unos meses recibió una estupenda crítica de Fay Maschler, una de las críticas culinarias más distinguidas y difíciles de complacer de Inglaterra. Esta calificó la comida del lugar como “una revelación”.

Sin embargo, Virgilio Martínez y su gastronomía no solo conquistan tierras lejanas. Este año su primogénito, Central, fue elegido el Mejor restaurante del Perú por la guía Summum.

Cabe mencionar que los encargados de elegir a los ganadores de los premios británicos en los que triunfó el peruano fueron los 150 miembros de the National Restaurant Awards Academy, la cual está compuesta por chefs y críticos. También se eligió a los 100 mejores restaurantes ingleses, lista que fue encabezada por The Ledbury, del australiano Brett Graham, el cual repitió el plato por tercer año consecutivo.