19 de abril del 2014 17 °C

Restaurante peruano es uno de los 10 mejores de Estados Unidos

Picca, del chef Ricardo Zárate, figura en el top ten de la prestigiosa revista “GQ”. Uno de los mejores críticos gastronómicos de EE.UU. se deshizo en elogios

Restaurante peruano es uno de los 10 mejores de Estados Unidos

Se podría decir que “Ricardo Zárate”.http://elcomercio.pe/tag/125611/ricardo-zarate está acostumbrado a los elogios y los premios. En marzo pasado, el cocinero peruano fue elegido como el mejor chef del Pacífico en Estados Unidos en el concurso The People´s Best New Chef 2011 y un mes después como uno de los “mejor nuevos chefs” de ese país por la revista “Food & Wine”.

Ahora el reconocimiento viene por parte de la prestigiosa revista GQ, que ha colocado a Picca en el top ten de los “nuevos restaurantes” de todo el territorio estadounidense.

Picca es el segundo restaurante que el chef abrió en Estados Unidos. Se trata de un anticucho–bar ubicado en la zona más exclusiva de Los Ángeles. Su estilo y sabor lo consolidaron en el mercado estadounidense y provocaron los mejores elogios de Alan Richman, “el crítico norteamericano más premiado del país”.

“Los amantes de la comida en los Estados Unidos han esperado durante años la llegada triunfal de la cocina peruana, que desde hace tiempo fue designado como la ‘nueva gran tendencia culinaria’. Hasta la llegada de Picca, solo el cebiche había logrado avances notables”, señala el crítico, quien resalta la carta del restaurante: más de 54 platos de origen peruano pero con toques de fusión.

“La selección de platos, casi todos pequeños, pone de manifiesto la multitud de influencias en la despensa peruana: española, africana, francesa, italiana, china y japonesa”, publicó Richman.

Picca comparte la lista con los restaurantes Ink (Los Ángeles), Brushstroke (Nueva York), Next (Chicago), The Catbird Seat (Nashville), The Woodsman Tavern (Portland), Barley Swine (Austin) y Ruxbin (Chicago).

Mo-chica es el nombre del primer restaurante de Zárate. Este local también está ubicado en Los Ángeles.